Noticias / Regionales

26.Jun.2011 / 09:13 pm / Haga un comentario

Osorio asegura que sanciones constituyen una inherencia en los asuntos internos de Venezuela

Osorio asegura que sanciones constituyen una inherencia en los asuntos internos de Venezuela

En una entrevista para teleSUR, Osorio expresó que Estados Unidos está ”montando una tramoya, está montando una historia para tener un pretexto para ir en contra el presidente (Hugo) Chávez”.

Sobre esto, la diputada agregó que el senador republicano estadounidense Connie Mack ”así lo ha dicho reiteradamente (…) no descansará hasta sacar a Chávez del poder”.

”Por supuesto que el presidente Chávez es una piedra en el zapato para el imperialismo (…) para la ultra derecha que forma parte de Estados Unidos”, dijo.

La parlamentaria comentó que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela constituyen ”una actitud de injerencia, de violatoria de nuestra soberanía, a nuestra autodeterminación, están aplicando normas extraterritoriales”.

Además consideró que el país del norte ”lo que está tratando de lograr es buscar un bloqueo a nuestro país ya cuando se iniciaron estas sanciones”.

En cuanto a los señalamientos de Estados Unidos que califican a Venezuela como un Estado terrorista, Osorio enfatizó que ‘’son inaceptables esas acusaciones porque uno tendría que ver quiénes son los terroristas (…) quiénes son los que han disparado guerras por todo el mundo”.

Este viernes el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), Connie Mack, propuso al ente estadounidense sancionar y cortar la compra de petróleo a Venezuela por las relaciones que mantiene con Irán.

Ante esto, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, rechazó de forma contundente esta propuesta y denunció que forma parte de una campaña que busca manipular a la opinión pública acerca de “la conducta democrática y legalista” del Gobierno.

Durante el acto para conmemorar los 190 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia venezolana, Jaua aseguró que esta nueva acusación forma parte de una campaña sistemática destinada a “ablandar la opinión pública acerca de la conducta democrática y legalista del gobierno” del presidente, Hugo Chávez.

Sumado a esto, el pasado 25 de mayo, la Casa Blanca anunció la imposición de sanciones a siete empresas extranjeras, entre las cuales se encuentra la petrolera estatal venezolana Pdvsa, sustentadas bajo la Ley de Sanciones a Irán de 1996.

Debido a estas penalidades del país norteamericano, Pdvsa no podrá participar en ningún contrato directamente con el gobierno estadounidense, ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

Las otras empresas sancionadas por mantener relaciones comerciaes con Iran son: PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.