Artículos / Combatiendo desde los medios

3.Ago.2010 / 09:41 am / Haga un comentario

La candidata por el circuito 1 a la Asamblea Nacional, María Gutt, ofreció una entrevista al diario de circulación regional “El Periodiquito”, el pasado 31 de julio del corriente año; en donde expuso detalladamente que en todo el territorio aragüeño continúan los trabajos de fondo para impulsar las comunas socialistas.

“En Aragua se construirán las comunas que sean necesarias para convertirla en un estado comunal” aseguró la candidata. También recordó que bajo los lineamientos del gobernador Rafael Isea, la entidad aragüeña cuenta con siete comunas en construcción en las que trabajan en cinco ejes específicos, detallando que los ejes están divididos en la formación, participación, institucionalidad, autogobierno comunal y las Empresas de Propiedad Social (EPS). En este mismo orden de ideas, Gutt puntualizó, que hay avances puntuales y resultados positivos bien concretos en cada uno de los ejes mencionados.

La candidata detalló que las siete comunas cuatro son urbanas y se encargan de abordar problemas internos en las comunidades, mientras las otras rurales, promueven soluciones a las comunidades más desasistidas como el sector agrícola.

Así mismo, María Gutt informó que, una debilidad que habían era, que no tenían una ley o marco legal, pero hoy por hoy se presentarán los avances y resultados por lo que siguen realizando mesas de trabajo para elaborar un documento definitivo y consignarlo ante la Asamblea Nacional en los próximos días.

Para finalizar, Gutt hizo un llamado al pueblo venezolano, con el objetivo de alertar ante la manipulación mediática que ejerce el sector de la oposición nacional y algunos medios privados; al generar matrices de opinión que le niegan, a la figura de la comuna, el mayor poder y protagonismo al pueblo.

Foto: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.