23.jul.2010 / 09:40 am / Haga un comentario

AmeliahPrensa PSUV.- Francisco Ameliach, Jefe de Estrategia y Organización Electoral del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio a conocer las instrucciones que deben seguir todos los niveles de comando para garantizar máximos niveles de eficiencia en las actividades de movilización de la Maquinaria Roja.

El dirigente informó que durante esta fase de la campaña las actividades de movilización pesuvistas tienen como objetivo principal el chequeo de la estructura organizativa de las Unidades de Batallas Bolívar 200 (UBB 200) y de las Patrullas Bolívar 200 (PB 200) y reiteró que la unidad básica de movilización del PSUV es la UBB 200.

En este sentido, agregó que “todo militante debe movilizarse como integrante de una UBB 200 y estar consciente que es parte fundamental de la organización para garantizar el triunfo del 26S. No puede haber ningún militante que actúe solo, sin conexión con su UBB 200”.

Asimismo, anunció que en los actos regionales que se han planificado con motivo del despliegue de la Maquinaria Roja el PSUV tiene previsto que cada UBB 200 se movilice organizadamente con sus 8 integrantes fijos, los jefes de patrulla y 12 patrulleros. En promedio, cada UBB 200 debe movilizar 23 compatriotas de su estructura.

“Los comandos de campaña en todos los niveles deben conocer con exactitud las tareas que se deben cumplir para concretar con éxito la movilización”, señaló.

Ameliach explicó que los Jefes de Comando en todos los niveles (estadal y circuital), además de los jefes de las UBB 200 y de las Patrullas Bolívar 200, son los responsables de que las instrucciones de movilización se cumplan tal y como las ha ordenado el Comando Nacional de Campaña.

“Los Jefes de Comando en cada estado son los responsables de que el flujo de información llegue hasta el último patrullero, haciendo uso eficiente de la organización y su línea de mando”, subrayó.

Organización para la movilización

En este orden de ideas, Ameliach señaló que hay una serie de tareas de obligatorio cumplimiento por parte de todos los niveles de comando una vez que reciban la orden de movilización del Comando Nacional de Campaña, entre las que destacan:

Comandos de Campaña Estadales

  • Efectuar, en un lapso no mayor a 24 horas tras haber recibido la orden de movilización, una reunión del Comando Estadal de Campaña con los Jefes de los Comandos Circuitales y los candidatos para planificar la movilización, asignar las cuotas de movilización por circuitos, cubrir los requerimientos logísticos y establecer las medidas de comando y control.
  • Reportar al Jefe del Comando Nacional de Campaña la realización y contenido de la reunión, así como las necesidades que no puedan ser cubierta por el estado para la búsqueda de la solución adecuada.

Comandos de Campaña Circuitales

  • Efectuar, en un lapso no mayor a 24 horas tras haber recibido la orden de movilización del Comando Estadal de Campaña, una reunión del Comando Circuital con los Jefes de las UBB 200 y los candidatos del circuito para planificar la movilización, asignar las cuotas de movilización por UBB 200, determinar con claridad los puntos de concentración para la movilización de la UBB 200 y la ubicación de las unidades de transporte, además de establecer las medidas de comando y control.
  • Reportar al Comando Estadal de Campaña la realización y contenido de la reunión y las novedades que pudieran incidir negativamente en la movilización para la búsqueda de la solución adecuada.

Comandos de la UBB 200

  • Recibida la orden de movilización de su Comando Circuital, debe reunirse en el menor tiempo posible (no mayor a 12 horas después de haber recibido la orden de movilización) con los 8 integrantes fijos del comando y los jefes de patrulla de su UBB 200 para asignar responsabilidades relativas a la movilización y dar la información necesaria.
  • Reportar al Comando Circuital de Campaña la realización y contenido de la reunión y las novedades que pudieran incidir negativamente en la movilización para la búsqueda de la solución adecuada.

Comando y Control

  • El responsable del cumplimiento estricto de las instrucciones impartidas es el Jefe de Comando de Campaña de cada estado.
  • El Comando Nacional de Campaña ha creado un sistema de control de la movilización mediante la mensajería de texto al 489.
  • El Jefe de Comando Estadal es el responsable del cumplimiento de los reportes al 489 de acuerdo a las instrucciones impartidas.
  • Los Jefes de Comando de Campaña de los estados deberán reportar desde su celular al 489 la cantidad de UBB 200 movilizadas de su entidad.
  • Los Jefes de Comando Circuital y los candidatos de cada circuito deben participar activamente en la planificación, ejecución y supervisión de cada movilización.
  • En el lugar de la concentración final para el evento, los Jefes de Comando Circuital y los candidatos de cada circuito deben estar ubicados en el mismo lugar donde estén las UBB 200 de su circuito y deberán reportar desde su teléfono celular, al 489, las UBB 200 movilizadas.
  • Los Jefes o Coordinadores de Movilización de las UBB 200, reportarán mediante mensaje de texto al 489 la cantidad de compatriotas movilizados de cada UBB 200.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.